¿Semana Santa de descanso obligatorio?

La vacaciones de semana santa ya se estan asomando, pero a comparación de los más pequeños los adultos no tienen tantos días de descanso sin embargo hay por lo menos un par de días para que puedan descansar,¿sabes cuáles son? aqui te decimos.

Este año, la Semana Santa se extenderá desde el domingo 24 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, hasta el sábado 30 del mismo mes, con el Sábado de Gloria. Durante este período, se conmemoran diversas festividades religiosas que tienen un gran impacto en las costumbres y tradiciones de millones de mexicanos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concede vacaciones por Semana Santa a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, ofreciendo hasta 10 días hábiles libres, equivalentes a dos semanas completas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga vacaciones por Semana Santa a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, proporcionando hasta 10 días hábiles libres, lo que equivale a dos semanas completas.

Sin embargo, aunque la festividad tenga una gran importancia cultural y religiosa, no está reconocida como un período de descanso en la Ley Federal del Trabajo (LFT), tal como se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto implica que no hay ninguna obligación legal de conceder días libres o pagar salarios extras por trabajar durante esta semana. Por lo tanto, en el peor de los casos, es posible que no tengas ningún día libre.

Afortunadamente, algunas empresas eligen conceder el jueves, viernes santo y el sábado de gloria como días libres, en respeto a las creencias religiosas de sus empleados. Esto puede resultar en un fin de semana largo de tres o incluso cuatro días para algunos trabajadores, aunque no están obligadas legalmente a hacerlo.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

La vacaciones de semana santa ya se estan asomando, pero

Compartir en: