Se caen Facebook e Instagram

Durante el transcurso de esta mañana las plataformas de facebook e instagram presentaron fallas. En el caso de facebook algunos usuarios reportaron que la app los saco de su sesión de manera repentina sin permitirles volver a acceder, mientras que en el caso de instagram les pide datos de configuración, como si se estuviera abriendo una cuenta nueva.

La plataforma Downdetector sumó varios reportes que incluian el servicio de mensajeria Facebook Messenger, las fallas se registraron en México, parte de América Latina y Estados Unidos. En el caso de México se alzaron más de 40 mil reportes.

La última vez que que se cayó más de una de las plataformas de Meta fue en 2023 con una caída minima en comparación con la que sufrió en 2022, donde Facebook, Instagram y WhatsApp se mostraron inservibles por varias horas.

En aquel momento la empresa señaló que la falla fue interna y que alguien de manera accidental había enviado una señal a un sistema de enrutamiento que hizo imposible conectar los servidores de la compañía.

Por otro lado, ante la reciente caída Andy Stone, líder de comunicación en Meta, señaló que la empresa es consciente de que los usuarios están teniendo problemas para acceder a los servicios de la compañía y están trabajando en la falla.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Durante el transcurso de esta mañana las plataformas de facebook

Compartir en: