¡Sargazo por cerveza en Cozumel!

Un restaurante de la isla de Cozumel está organizando el «Sargazotón 2021» en el cual, a cambio de levantar el sargazo de las playas, te llevas cerveza gratis.

Por el número de bolsas de sargazo, te llevas un premio

Una manera inteligente de un llamado a la acción para limpiar la playa de San Martín, en la isla de Cozumel, fue la de un restaurante, quienes invitaron al «Sargazotón 2021», en el cual, por cada bolsa que entregues, te llevas una cerveza o comida.

Dicho evento comenzó desde este lunes 21 hasta el 18 de agosto de este año. Además, el restaurante proverá de bolsas a quienes participen por los diferentes premios:

  • Dos bolsas de sargazo recolectadas son equivalentes a una botella de agua.
  • Tres bolsas de sargazo, por un refresco.
  • Cuatro bolsas, por una cerveza.
  • 10 bolsas, por un ceviche de pescado o una orden de papas fritas.
  • 12 bolsas, por nachos de res, pollo o una hamburguesa de res.
  • 15 bolsas, por nachos de res o pollo, ceviche de pescado o hamburguesa con 2 refrescos.
  • Por 20 bolsas, el premio será un ceviche mixto, papas fritas y un six de cerveza.

Afecta el sargazo a 41 playas de Quintana Roo

Desde mediados de marzo, la macroalga que inunda el mar caribe, llegó a las costas Quintanarroenses y al menos 41 playas se encuentran infestadas. Se prevé que en los próximos meses siga llegando el sargazo.

Hasta el momento, se han recolectado 15 mil 906 toneladas de esta alga en arenales y 700 en el mar. Las zonas más afectadas son la isla de Cozumel, Othon P. Blanco y Benito Juárez.

Tulúm, Cancún y Solidaridad, así como 10 playas y riberas más se encuentran en semáforo amarillo, siendo solo algunas partes de Isla Mujeres las que no tienen una alta concentración de esta alga.

En redes se burlan por la condición de las playas

Mientras tanto, en redes sociales, la gente ha logrado hacer viral la condicion en la que se encuentran las playas de la riviera maya mediante la plataforma Tik Tok, donde muestran el antes y el después.

También te podría interesar: ¿Cuantas personas se han vacunado en tu estado?

Hay quienes se burlan por haber gastado sus ahorros en el peor momento, así como los que invitan a no visitar Quintana Roo, para no llevarse un mal sabor de boca.

Echan mano del sargazo para un bien común

No todo está perdido, pues hay emprendedores que buscan sacarle provecho a este mal que afecta al estado de Quintana Roo, por ejemplo, con la creación de material para la construcción.

Omar Vázquez, ingeniero de la Riviera Maya, mezcló esta alga con barro para crear ladrillos, los cuales, han servido para la construcción de la primer vivienda con adobe de sargazo en 2018, naciendo de esta forma Sargablock.

Este producto ha sido usado para la creación de hoteles, bardas perimetrales y hasta un módulo de psicología en Puerto Morelos y se espera que sea replicado en 22 países como opción ante la falta de material de construcción.

Fuente: Por esto!

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Un restaurante de la isla de Cozumel está organizando el

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin