San Cristóbal se tiñe de blanco con gélido amanecer

Reconocido por su encanto colonial y su atractiva cultura, San Cristóbal de las Casas se pintó este día de blanco, sorprendiendo a sus visitantes y habitantes puesto que el termómetro registró temperaturas bajo 0° grados.

Esto debido a los frentes fríos 35 y 36, provocando el gélido clima desde la noche anterior. Con ello, las redes sociales se inundaron de fotografías del municipio cubierto por la nieve, para poder admirar y documentar este singular espectáculo otorgado por la naturaleza.

En los campos hubo capas de hielo, lo que ocasionó daños en los cultivos, sobre todo en la periferia de San Cristóbal y poblaciones aledañas.

Por otro lado, municipios como San Juan Chamula y Zinacantán no se escaparon del frío clima, volviendose parte de la helada experiencia.

Mientras, personal de Protección Civil realizó un llamado a la población a abrigarse porque las heladas continuarán algunas semanas más, sobre todo a los adultos mayores y niños que son los que más resienten estas temperaturas. También exhortó a no introducir anafres dentro de los cuartos porque genera monóxido de carbono, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Reconocido por su encanto colonial y su atractiva cultura, San

Compartir en: