Repunte de casos de COVID-19 en seis estados: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre un repunte de casos de covid-19 en seis estados e informó que México cumple 21 semanas con estabilidad de la pandemia por coronavirus. 

El funcionario detalló que de las seis entidades, «en dos es un incremento muy sustancial» y son Quintana Roo y Yucatán, donde «hay un aumento importante de casos», mientras que las otras entidades son Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz. 

López-Gatell detalló que en las entidades con incremento de casos de covid-19 ya hay una respuesta inmediata en colaboración con los gobiernos locales principalmente en Quintana Roo y Yucatán en donde la incidencia de la enfermedad es mayor.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a la población del país sobre la importancia de solicitar atención de manera temprana ante la sospecha de síntomas de covid-19. López-Gatell aseguró que existe saturación hospitalaria y «después de 20 semanas tenemos espacio amplio en unidades covid, se han ido reconvirtiendo en alojar a personas de otros padecimientos, pero tienen capacidad de reorganizarse». De acuerdo con el funcionario, la hospitalización mantiene una reducción de 88 por ciento respecto a la etapa más grave de la epidemia.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, añadió que «se han vacunado a personas más vulnerables como trabajadores de la salud en primera línea, adultos mayores, embarazadas y trabajadores de escuelas en prevención de regreso a clases».

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,

Compartir en: