Regreso a clases presenciales en Yucatán será en agosto

El regreso a clases presenciales aquí en Yucatán será en agosto, adelantó el gobernador Mauricio Vila Dosal esta mañana, durante el inicio de la vacunación de maestros y personal educativo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El mandatario estatal aseguró que, de mantenerse estable la situación como ha ocurrido en los últimos meses, se tiene programado el regreso a las escuelas para el próximo mes de agosto.

Te puede interesar Veracruz regresa a clases presenciales en la playa

¿Cómo será el regreso a clases en Yucatán? 

Asimismo, Vila Dosal informó que será un regreso mixto, es decir, que lunes y miércoles irá una parte del grupo, mientras que martes y jueves asistirá la otra parte.

Como se había comentado anteriormente, el gobernador apuntó que la decisión de enviar o no a los niños a la escuela será de cada padre de familia, pues la asistencia no será obligatoria en esta primera parte del retorno escolar.

Puedes leer Regreso a clases presenciales en cinco estados: SEP

Recalcó que en los próximos tres días se planea vacunar a la totalidad de maestros y trabajadores del sistema educativo público y privado, que en las próximas semanas ya deberá de retornar a sus centros de trabajo para iniciar con las primeras estrategias para el regreso de las clases presenciales.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El regreso a clases presenciales aquí en Yucatán será en agosto, adelantó

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin