Regreso a clases presenciales en cinco estados: SEP

La SEP ya alista el regreso a clases presenciales en más estados del país como Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas en las próximas semanas.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el avance en la jornada de vacunación en personal educativo.

Te puede interesar Campeche reactivó las clases presenciales

Al respecto, mencionó que en las primeras tres etapas de vacunación a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país han sido vacunados un millón 384 mil 19 personas.

En la cuarta etapa, que comenzará el 14 de mayo, se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Informó que la quinta y última etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluye el 21 de mayo.

Alistan regreso a clases presenciales en más estados

Delfina Gómez también destacó que debido al avance en el proceso de vacunación a docentes, alistan el regreso a clases presenciales en cinco estados más.

Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

La SEP ya alista el regreso a clases presenciales en

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin