¿Quieres terminar la prepa? ¡Hazla en línea!Conoce la convocatoria de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió sus plataformas con su programa «Prepa en Línea-SEP» para todas aquellas personas que deseen retomar sus estudios de nivel medio superior, esto podrán hacerlo de manera gratuita y de forma virtual.

Este progama esta dirigido a las personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros que puedan comprobar su estancia legal en México, de cualquier edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria y cuentan con certificado; es indispensable que los interesados cuenten con equipo de cómputo, así como acceso a internet para poder cargar documentos y participar en las sesiones virtuales.

El programa de estudios de «Prepa en Línea-SEP» consta de 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de cuatro semanas. Los horarios son flexibles y se entregan actividades semanalmente a través de la plataforma educativa. De esta manera, en alrededor de dos años, podrán obtener un certificado de bachillerato.

SEP

El registro de aspirantes ya se encuentra disponible y cerrará hasta el 22 de marzo (prepaelinea.sep.gob.mx ) en dicho portal los aspirantes deberán completar un formulario donde validarán su Clave Única de Registro de Población (CURP), además, de manera inicial también se solicitará el acta de nacimiento del interesado.

Una vez completado el registro, es importante mencionar que del 8 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo un Módulo Propedéutico en el portal de “Prepa en Línea-SEP”. Durante este período, se proporcionará orientación sobre cómo navegar por la plataforma y se profundizará en el conocimiento del modelo educativo. La participación en este módulo es obligatoria, y aquellos que no lo completen serán eliminados del proceso de selección.

Una vez finalizado el Módulo Propedéutico, se publicarán los nombres de los 9,660 aspirantes seleccionados para avanzar en el proceso de admisión. Este anuncio se realizará entre el 10 y el 22 de mayo. En este punto, los aspirantes deberán cargar la siguiente documentación en el sistema:

-Certificado de secundaria (anverso y reverso)

-Comprobante de domicilio con máximo tres meses de antigüedad

-Fotografía, tipo credencial en formato JPG, reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

Una vez validada la información, la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignará matrículas a los estudiantes, quienes cursarán el primer módulo del 27 de mayo al 23 de junio.

Te puede interesar: La Suprema Corte respalda el límite máximo de comisiones que las Afores pueden cobrar

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: