Queso Oaxaca, ¡Entre los mejores del mundo!

La gastronomía mexicana sigue triunfando a nivel mundial, destacándose ahora el queso Oaxaca entre los cinco mejores del mundo según la prestigiosa guía internacional de viajes y gastronomía, TasteAtlas.

México logró superar a países reconocidos por la calidad de este producto lácteo, como Francia, Suiza, España y Países Bajos.

Según el ranking de 2023, publicado por World of Statistics, el queso Oaxaca destacó con una impresionante puntuación de 4.7, situándolo en la tercera posición de este prestigioso listado.

Los quesos italianos dominan los primeros puestos del ranking. En primer lugar se encuentra el parmigiano reggiano, con una puntuación de 4.8. Le sigue el gorgonzola piccante, también con 4.8. En tercer lugar, con un puntaje de 4.7, empata con el queso Oaxaca la burrata. Finalmente, en cuarto lugar, se encuentra el grana padano, también con una puntuación de 4.7.

Los puntajes se otorgan mediante evaluaciones llevadas a cabo por personas de diversos lugares del mundo, evidenciando el reconocimiento y preferencia que el queso Oaxaca ha ganado internacionalmente.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

La gastronomía mexicana sigue triunfando a nivel mundial, destacándose ahora

Compartir en: