¿Qué hacer en Calakmul? | 2021

Empecemos por…

¿Qué es Calakmul?

Calakmul es un hermoso sitio arqueológico de origen maya, situado en el estado de Campeche. En él se encuentra el núcleo de la reserva de la biosfera de Calakmul.

Su sitio arqueológico abarca aproximadamente 70 km² y posee más de 6000 estructuras y llegó a ser la capital de un estado regional de aproximadamente 13 000 km², habiendo sido, junto con Tikal y Palenque, uno de los grandes poderes regionales, durante el periodo clásico de la cultura maya

¿Qué hacer en Calakmul?

En Calakmul hay infinidades de cosas que puedes realizar en este hermoso pueblo, es por ello que hemos decidido en listarte sus principales atracciones:

1.- Reserva de la Biosfera de Calakmul

La biosfera de Calakmul es una zona selvática única. Hasta el momento ha sido visitada por muy pocas personas. En su mayoría europeos. La zona ha sido cuidada con mucho espero por locales.

2.- Zona Arqueológica de Balamkú

Esta zona arqueológica si la comparas es demasiado pequeña, pero no por eso menos interesante, tienes varios frisos y hay una parte que simula la entrada al inframundo, también es zona selvática, no hay que olvidar el repelente.

3.- Zona Arqueologica Rio Bec

Es una zona no muy conocida, nos enteramos de ella gracias al guía Giovanni en xpujil.

Humberto, el guía en río bec, aparte de ser de procedencia Maya, tiene total conocimiento de la zona y de su historia.

4.- Museo de Naturaleza y Arqueologia de Calakmul

Es un gran lugar para aprender y entender más sobre la selva y ruinas. Ideal para ir con niños. Visita la tienda de recuerdos y compra chicle originario de ahí.

5.- Cueva El Volcano de Los Murcielagos

El volcán de los murciélagos sorprende al más escéptico. Justo antes del anochecer salen de la cueva (cenote seco) cerca de 3 millones de murciélagos formando un remolino antes de seguir su camino a la selva de Calakmul.

En las alturas se pueden apreciar varios halcones listos para lanzarse al remolino en búsqueda de su presa. Un espectáculo único.

Te puede interesar: Nace adorable jaguar negro en zoológico de Mérida

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Empecemos por… ¿Qué es Calakmul? Calakmul es un hermoso sitio arqueológico

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin