PROFEPA clausuró cuatro granjas porcícolas en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un comunicado donde anuncia la clausura de cuatro granjas porcícolas tras la denuncia regional de 52 ciudadanos y ciudadanas de 21 comunidades mayas por afectaciones ambientales.

En noviembre de 2020 integrantes de 21 comunidades mayas de la península de Yucatán presentaron una denuncia popular de carácter regional ante las afectaciones ambientales que las actividades de las granjas ejercían sobre sus comunidades.

La denuncia fue dirigida a diversas autoridades ambientales tales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La profepa dio a conocer que se realizaron visitas de inspencción a 4 granjas porcícolas, ubicadas en los municipios de Maxcanú, Kinchil, Opichén y Mérida.

De acuerdo a la institución, dichas inspecciones derivaron cuatro clausuras «por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por las afectaciones a la biodiversidad, por no presentar los resultados de sus descargas de aguas residuales, y una inadecuada gestión y manejo de sus residuos peligrosos»

Más de

Hace unos días se instalaron comités en sucursales del Banco

El Restaurante Arroyo, reconocido por su tradición culinaria de más

La delegación de Tabasco inició su participación en la máxima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un

Compartir en: