PROFEPA clausuró cuatro granjas porcícolas en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un comunicado donde anuncia la clausura de cuatro granjas porcícolas tras la denuncia regional de 52 ciudadanos y ciudadanas de 21 comunidades mayas por afectaciones ambientales.

En noviembre de 2020 integrantes de 21 comunidades mayas de la península de Yucatán presentaron una denuncia popular de carácter regional ante las afectaciones ambientales que las actividades de las granjas ejercían sobre sus comunidades.

La denuncia fue dirigida a diversas autoridades ambientales tales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La profepa dio a conocer que se realizaron visitas de inspencción a 4 granjas porcícolas, ubicadas en los municipios de Maxcanú, Kinchil, Opichén y Mérida.

De acuerdo a la institución, dichas inspecciones derivaron cuatro clausuras «por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por las afectaciones a la biodiversidad, por no presentar los resultados de sus descargas de aguas residuales, y una inadecuada gestión y manejo de sus residuos peligrosos»

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin