Primera demanda contra México con el T-MEC

La central obrera más grande de Estados Unidos presentará en Washington una demanda contra México por no permitir el cambio de sindicato en una empresa de Filadelfia.

600 empleados fueron despedidos; alegan represalias

Trabajadores de la planta de autopartes TRIDONEX, en Matamoros, afiliados a la AFL-CIO señalaron que fueron despedidos de manera arbitraria después de pedir ser representados por un sindicato independiente.

Aseguran que inicialmente se les negó esta petición, pero debido a la insistencia fueron despedidos por la planta, lo cual, incumple con las normas del nuevo tratado del T-MEC.

De presentarse esta demanda laboral y hacerla válida, el gobierno mexicano podría ser sancionado con aranceles y multas por no garantizar los derechos de asociación de los trabajadores.

¿De qué sirve el T-MEC?

Sustituyó al antiguo TLCAN creado en 1994, que no contaba con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y derechos de los trabajadores en Norteamérica.

El nuevo tratado, da más poder a los trabajadores para exigir mejores salarios, también está destinado a evitar la reducción de los puestos labores en Estados Unidos por los bajos sueldos.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

La central obrera más grande de Estados Unidos presentará en

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin