Presentan formato de debates de candidatos a la gubernatura de Tabasco

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en sesión extraordinaria urgente, aprobó el formato propuesto para los dos debates que tendrán lugar entre los candidatos a la gubernatura.

Este proyecto aún pasará por el Consejo Estatal del IEPCT; los debates se realizarán en las instalaciones del propio órgano electoral.

El primer debate será el 21 de abril, y la periodista Marlene Escandón Landa será la moderadora. En este primero se abordarán temas como el medio ambiente, salud y grupos vulnerables; seguridad pública, justicia y combate a la corrupción; política y gobierno.

Mientras que el segundo encuentro se realizará el día 13 de mayo, y se designó a Gilberto Quezada Padilla como moderador; en este se tocarán los temas de educación, economía, empleo y pobreza, infraestructura y servicios públicos.

Cabe señalar que los representantes de cada partido se reunieron para conocer cada una de las propuestas, así como también participaron en el sorteo de temas de los que se hablarán.

Los debates tendrán una duración de una hora y 14 minutos, con una intervención total por candidatura de 18 minutos y 30 segundos; mientras que la moderación, presentación y bienvenida tendrán una duración de 19 minutos.

Te puede interesar: ¿Quieres terminar la prepa? ¡Hazla en línea!Conoce la convocatoria de la SEP

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de

Compartir en: