Presentan convocatoria que beneficiará con viviendas a mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) presentó la convocatoria del programa de subsidios “Mujeres con Vivienda Segura”.

Este esquema permite a las mujeres en situación violencia extrema fomentar su autonomía económica a través de apoyos económicos para la renta de un inmueble.

El documento publicado en días pasados señala que el máximo del apoyo económico es de dos mil 500 pesos mensuales durante tres meses; es decir, por beneficiaria será de hasta siete mil 500 pesos.

El programa fue creado en 2019 y ese año benefició a 10 mujeres; en 2020 se incrementó a 36; en ambos años, 37 procedían de los municipios de Celestún, Conkal, Ixil, Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tzucacab y Valladolid, y nueve del Centro de Atención y Refugio para Mujeres del Instituto Municipal de la Mujer en Mérida.

Quienes hayan sido beneficiadas con anterioridad no podrán volver a participar. El periodo de recepción de documentos es del 15 de junio al 10 de septiembre y abarca los 106 municipios.

Las interesadas deberán cumplir diversos requisitos como: ser usuaria de los servicios de atención integral en situación de violencia extrema que brinda Semujeres, o recibir atención psicológica o jurídica en alguna institución pública o privada; ser arrendataria del inmueble , tener ingresos diario menor o igual a dos salarios mínimos vigentes o no tener ingreso y encontrarse en el nivel socioeconómico D, E o F.

También deberán presentar identificación oficial, comprobante de ingresos, oficio expedido por Semujeres que acredite que la interesada recibe servicios de atención integral a la violencia extrema en el Estado, carta compromiso, y CURP, entre otros.

Para mayores informes pueden acudir o llamar a las oficinas de Semujeres, ubicadas en calle 14 No. 189 por 17 y 19 colonia Miraflores, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin