Por tercera ocasión será el estadio Azteca sede del partido inaugural del mundial 2026

Luego de dar a conocer esta noticia es de mencionar que el coloso de Santa Ursula iniciará con una remodelación debido a que es uno de los requisitos que pide la FIFA, por lo que se espera que dichos trabajos empiecen antes del segundo semestre de este año y culminen los primeros meses del 2026.


Después de más de 20 años por tercera ocasión el estadio Azteca será sede del partido inaugural del mundial 2026 el próximo 11 de junio de ese mismo año.

Cabe recordar que la final para esta ocasión no podrá ser en el Coloso de Santa Úrsula, ya que el comité de organización y la FIFA eligieron al AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, como la sede del partido decisivo el 19 de julio. El recinto es el segundo de mayor capacidad, luego del Estadio Azteca.


El estadio se convirtió en unos de los más emblemáticos del país, dado que ha visto pasar un sin fin de historias, una de ellas fue 1970 cuando se vio coronarse a Pelé y a una de las selecciones históricas de Brasil, y en 1986 fue prácticamente la casa de Diego Armando Maradona y Argentina, que se convirtieron en campeones tras derrotar en la Final a la Selección de Alemania.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: