¿Por qué no puedes sonreír en tu foto del pasaporte?

Si uno de tus deseos para este año fue salir de viaje, uno de los requisitos indispensables es el pasaporte; este sirve como una identificación oficial y tenerlo vigente te dará una gran ventaja.

Para gestionarlo, es necesario programar una cita y al acudir te solicitarán tus datos personales. Posteriormente, te tomarán la foto.

Según el portal IVISA, sonreír en la foto del pasaporte está prohibido debido a que afecta el reconocimiento facial en las computadoras. Este gesto podría dificultar la detección precisa de tu rostro y otros datos biométricos.

Cuando llegas a un país, las autoridades escanean tu rostro para compararlo con tu fotografía. Si no coinciden, podrías enfrentar dificultades, como la negación de entrada a tu destino.

En este documento oficial, debes dejar que tu rostro esté completamente visible, con la frente y las orejas sin cubrir.

¿Cuales son los requisitos que necesito para tramitar mi pasaporte?

Para los mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un listado oficial en el que se solicita a mayores de edad:

-Documento que acredite tu nacionalidad: acta de nacimiento, carta de naturalización original, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana.
-Identificación oficial vigente con foto: INE, cédula profesional, Cartilla de Servicio Militar o título profesional.
-Pago correspondiente al periodo de vigencia que tendrá el pasaporte.
-CURP certificada.

Para agregar el apellido del cónyuge, es necesario presentar una copia certificada del acta de matrimonio emitida por la oficina del Registro Civil mexicano o por una oficina consular.

Ingresa al portal del Gobierno de México para realizar tu cita en línea y continúa con el trámite de manera presencial.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Si uno de tus deseos para este año fue salir

Compartir en: