Hoy se entregó el dictamen oficial sobre la caída de la linea 12 del metro, en la cual, la culpa fue de unos pernos, los cuales no fueron colocados.
Encuentran a los culpables de la caída del metro
Este martes se entregó el dictamen final sobre el desastre ocurrido en la linea 12 del metro de la Ciudad de México, el pasado 03 de mayo.

A causa del accidente, fallecieron 26 personas y hubo más de 100 heridos, al caerse los vagones del metro.
De acuerdo al resumen del dictamen presentado por la empresa internacional DNV, el colapso fue ocasionado por un pandeo en las vías, derivado de la falta de pernos adecuados.
Error ocasiona más problemas
Parte del tramo perdió su estructura compuesta a falta de estos pernos, lo cual, generó que solo trabajaran dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una de acero, que cargaban un peso para el que no estaban diseñados.

Todo esto llevó a la distorsión de un marco transversal central y la propagación de grietas de fátiga, reduciendo la capacidad de la estructura para soportar la carga.
Además de esto, se encontraron soldaduras deficientes a pernos faltantes y a los que fueron mal colocados, lo cual no es una falla principal de la estructura, pero si un problema secundario.