¿Panel solar gatris? CFE puede darte uno

Contar con tu propia fuente de energía puede ayudar al medio ambiente, pues es una manera de utilizar tecnologías limpias. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer varias alternativas para que los mexicanos puedan hacer su propia fuente de energía en sus hogares.

Medición Neta de Energía

Este contrato se enfoca en que el cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro.La energía generada se descuenta del consumo total. La energía generada se descuenta del consumo total.

Facturación Neta

La energía consumida que CFE entrega al cliente es independiente de la energía que el cliente genera y vende a CFE; es decir, no se resta al consumo.

Venta total de Energía

El cliente vende a CFE toda la energía generada. No existe un contrato de suministro del cliente con CFE.

En total, son tres tipos de contratos los que promueve la comisión que se adaptan a las diferentes necesidades de los beneficiarios.

¿Cómo solicitar el Panel solar de la CFE?

Para solicitar alguno de estos sistemas debes de dirigirte algún centro de atención al cliente de la CFE y seguir los siguientes puntos:

-Deben llenar un formulario de solicitud de interconexión, este puede obtenerse en el portal web de la CFE cfe.mx/hogar/nuevocontrato
-Se deberá brindar la ubicación geográfica de la central eléctrica más cercana al domicilio en un croquis.
-Hay que entregar un diagrama unifilar de la central eléctrica y en su caso, centros de carga que compartirán en el mismo punto de interconexión.
-Una ficha técnica de la tecnología de generación utilizada

Según las disposiciones Administrativas de Carácter General para la prestación del suministro eléctrico, el trámite es gratuito, y en un plazo máximo de atención es de 13 días hábiles.

Estas tecnologías están diseñadas para mitigar el impacto ambiental, también se les conoce como tecnologías verdes y tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y mejorar la eficiencia en el uso de recursos naturales, reducir las emisiones contaminantes y minimizar la producción de residuos.

Algunas de ellas pueden ser:

-Energías renovables como son la solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa, que aprovechan fuentes de energía naturales y sostenibles.
-Tecnologías de eficiencia energética en edificios, industrias y transporte, como la mejora de aislamientos, sistemas de iluminación LED, motores eficientes, vehículos eléctricos, entre otros.
-Sistemas de tratamiento de aguas residuales y purificación del agua.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Contar con tu propia fuente de energía puede ayudar al

Compartir en: