Palenque-Villahermosa, posible corredor turistico que reforzaría el turismo; Ángel Zurita del Rivero

El Subsecretario de Turismo de Centro, Ángel Zurita del Rivero, señaló que una alianza entre ambas ciudades fortalecería el desarrollo del turismo para ambas ciudades.

Zona arqueológica en Palenque, zona hotelera y Centro Histórico en Villahermosa, los principales atractivos

La ciudad de Villahermosa es parada obligada de los turistas que buscan trasladarse a Palenque, Chiapas, en busca de aventuras en las cascadas o acudir a conocer más de nuestra cultura en la zona arqueológica, principalmente por el tema de la cercanía, ya que es más fácil llegar por la ciudad tabasqueña, que por Tuxtla Gutiérrez, ya que están a solo dos horas de camino en automóvil.

Aunque no es de manera oficial, durante años se ha formado una ruta turística Villahermosa-Palenque, ya que los turistas prefieren pasar una noche antes en territorio tabasqueño por los hoteles de alta gama y el atractivo turístico que también ofrece con el único museo de latinoamérica al aire libre, por poner un ejemplo.

Buscarían aprovechar a Palenque como Pueblo Mágico y a Villahermosa con su Centro Histórico

De acuerdo al Subsecretario de Turismo de Centro, es muy probable que se realice una alianza con el ayuntamiento de Palenque para que esta ruta, sea una realidad y entre ambos municipios, logren reforzar el turismo para Chiapas y Tabasco, mediante la oferta de los atractivos turísticos que tienen que ofrecer.

Ángel Mario Zurita del Rivero

Además que se podría aprovechar la denominación de Palenque como Pueblo Mágico para ofrecer todo el tema cultural de la zona arqueológica y el Centro Histórico de Villahermosa con las edificaciones en el centro de la ciudad y su arquitectura colonial.

Incluso, en un tema estratégico, para los visitantes de otras partes del país y del mundo, es más rápido llegar a Palenque viajando hasta el aeropuerto de Villahermosa y de ahí trasladándose por carretera. Hay turistas que prefieren descansar en Villahermosa y visitar los parques, museos y atractivos que existen en la ciudad tabasqueña.

Más de

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en: