¡Oficial! Habrá debate de cadidatos de Tabasco al Senado el 18 de abril

Por primera vez en la historia, los candidatos al Senado de la República por Tabasco participarán en un debate público como parte del proceso electoral federal 2023-2024.

Dicho debate se llevará a cabo el próximo 18 de abril a las 19:00 horas y fue la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones, quien confirmó que la Comisión de Debates aprobó la organización de este ejercicio. A su vez también indicó que la sede y los temas a abordar en esta contienda serán definidos el próximo miércoles 27 de marzo durante la sesión de la Comisión de Debates del INE.

Debate

La propuesta fue presentada directamente por el consejero Saúl de los Santos Hernández, perteneciente a la Comisión de Debates de la Junta Local del INE en Tabasco con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre los candidatos que estarán en las próximas elecciones, asegurando así una mayor transparencia y participación en el proceso electoral.

El 11 de marzo pasado, el INE extendió oficialmente la invitación a los partidos políticos para que sus candidatos a senadores participen por primera vez en debates públicos.

En Tabasco son cinco fórmulas de dos candidatos a senadores por parti­do registradas ante el INE, entre ellos una candidatura en coalición, la cual abandera José Sabino Herrera Dag­dug, quien representa al PAN, PRI y PRD.

Te puede interesar: Renuevan convenio Olmecas y UJAT para transmitir partidos

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas y

Compartir en: