Nace adorable jaguar negro en zoológico de Mérida

¡Noticias agradables! y es que en el Zoológico de Centenario de Mérida cuenta ahora con un nuevo habitante.

Se trata de un pequeño jaguar negro de ojos claros, también conocido como jaguar melánico, especie considerada en peligro de extinción.

De acuerdo a los investigadores después de siete años de espera y siguiendo todos los protocolos correspondientes, los Zoológicos de Mérida: Centenario y Animaya, tuvo la reproducción de un jaguar negro.

Nace jaguar negro en zoológico de Mérida

Fue entonces como el ejemplar 100% yucateco nació el pasado 1 de diciembre y se sumó a los seis ejemplares de jaguar que habitan en Centenario.

Se dice que el cachorro se encuentra en buen estado de salud y que está recibiendo todos los cuidados necesarios por especialistas del zoológico.

Por otro lado los menores que vivan en colonias o comisarías del municipio de Mérida, Yucatán podrán participar en la convocatoria para ponerle un nombre al felino.

Bases para la dinámica:

1. Realizar junto al menor una máscara con forma de cara de jaguar, con cualquier tipo de material como cartón, papel, fomi, etc.

2. Tomarle una fotografía al pequeño o pequeña con la máscara puesta, junto con el nombre que eligieron. Ejemplo: ¡Hola! Soy Balam, el jaguar.

3. Enviar la fotografía, la propuesta de nombre, así como nombre, teléfono, dirección del o tutor y nombre y edad del hija o hijo al correo: luis.sierra@merida.gob.mx

Cabe destacar que las propuestas enviadas serán evaluadas por un jurado y los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo en redes sociales del Ayuntamiento y se premiará a los tres primeros lugares.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

¡Noticias agradables! y es que en el Zoológico de Centenario de

Compartir en: