Moody’s mantiene perspectiva de crecimiento del 2.2 % para economía mexicana en 2024

Moody´s Investors Service mantuvo su estimación de crecimiento de la economía mexicana en un 2,2% en para este año, debido principalmente al consumo interno y el “nearshoring”.

La agencia de calificación de riesgo, en su más reciente perspectiva global, advirtió que el crecimiento de las economías del G-20 se estabilzarán en niveles modestamente más bajos en este 2024.

Se espera que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) y la inflación se mantendrán firmes en medio de una solida demanta interna y el fenómeno de relocalización de empresas, mejor conocido como “nearshoring”.

Así mismo, estimó que la inflación general cerrará en 2024 en 4.2%, aún por encima del 3% que estima el Banco de México (Banxico).

En tanto, Moody’s esperó que el banco central mexicano mantenga una postura restrictiva sobre la actual tasa de interés en el 11.25 por ciento, hasta que la inflación entre en el rango objetivo de entre un 2 % y un 4 por ciento, así como que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a flexibilizar sus tasas.

Por último, consideró “poco probable” que se produzcan cambios importantes en las políticas, si la oficialista Claudia Sheinbaum, quien lidera las preferencias, gana las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: