Miércoles de ceniza, ¿qué significa?

Hoy, 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo marcan el inicio de la cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza. Este día litúrgico está arraigado en la tradición cristiana, y los fieles lo toman como un momento de reflexión, penitencia y renovación espiritual.

El Miércoles de ceniza se distingue por la imposición de ceniza en forma de cruz en la frente que evoca la frase «Recuerda que eres polvo y al polvo volverás» o «Conviértete y cree en el Evangelio». Estas cenizas provienen de las palmas bendecidas del domingo de ramos del año anterior, simbolizando la muerte y la resurrección de Jesucristo, así como la fugacidad de la vida humana.

ceniza

Este día marca el inicio de un período de cuarenta días conocido como cuaresma, durante el cual los fieles se dedican a la oración, el ayuno y la caridad como preparación para la celebración de la Pascua, y es una de las fechas más importantes del calendario cristiano, porque conmemora la resurrección de Cristo.

Te puede interesar: https://www.codicenoticias.com/noticias/dengue-aumenta-a-700-casos-en-la-entidad-salud-tabasco-confirma-aumento-alarmante/

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Hoy, 14 de febrero, millones de personas en todo el

Compartir en: