México ya supera el millón de vacunas de COVID-19 aplicadas en un solo día

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que México rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra el COVID-19, alcanzando poco más de un millón.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord, y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, vamos a ver las gráficas. 1 millón 61 mil 962”, indicó en la conferencia matutina.

López Obrador afirmó que esto se debe a que se ampliaron las brigadas de vacunación, así como los rangos de edad para inoculación.

Te puede interesar AMLO ganó 1.5 mdp en 2020

Añadió que esta semana se terminará de vacunar con la primera dosis a las personas de 50 a 59 años de edad.

En tanto, el mandatario federal aseguró que si se continúa como hasta ahora, se cumplirá con la vacunación a todas las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis, para octubre. Esto para evitar una tercera ola de contagios en la temporada invernal.

Además resaltó que la vacunación y el descenso de la epidemia por 20 semanas consecutivas contribuyó en la reactivación de la economía y la reducción de la mortalidad por COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el acumulado de dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 es de 32 millones 874 mil 857 dosis.

Adelantó que la próxima semana realizará anuncios sobre el abasto de dosis a fin de lograr la meta establecida y prevenir cualquier riesgo relacionado con rebrotes o la llegada de la temporada invernal.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin