Más de 3 mil hogares serán otorgados por el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo contempla en la construcción del tren maya, la reubicación de viviendas en todos los tramos.

Te interesa leer Arquitectos yucatecos ayudarían para la elaboración del Tren Maya

Viviendas sobre derecho de vía, el principal problema

A las orillas de las vías del tren, miles de familias han construído sus casas, aún sabiendo que es ilegal construir sobre derecho de vía.

De acuerdo al código penal federal, esta acciónes penada hasta con 5 años de prisión por edificar sobre propiedad federal.

Sin embargo, con el proyecto del tren maya, Fonatur informó que todas las personas que tuvieran viviendas en derecho de vía, serían reubicadas para no perjudicar a la población.

Puedes leer: Habitantes de ‘La plancha’ llegan a un acuerdo con el Tren Maya

Por ello, se platicó con la gente para hacerles la oferta de reubicación en otro punto de las ciudades por donde pasará el tren maya.

Por la pandemia, se detuvieron las platicas casa por casa, sin embargo, mediante redes sociales se avisó a la población de que podían acudir a las oficinas de cada ciudad para llegar a un acuerdo, sin embargo, no se tuvo respuesta de la ciudadanía.

La Plancha llegó a un acuerdo con Fonatur

El polígono La Plancha, en Yucatán, es uno de los puntos por donde pasará el Tren Maya, en una entrevista con un medio informativo, Lilian Carolina Pérez representante de los vecinos del polígono denominado la plancha, informó que los directivos de Fonatur y el Tren Maya han realizado reuniones para un acuerdo, de la reubicación de casas al rededor de «La Plancha».

En esta platica se dió a conocer el rediseño e implementación del nuevo proyecto para “La Plancha”,  se les comunicó a los residentes que se les reubicaran a diferentes casas.

Lilian Pérez, platicó que dentro de 2 semanas se sostendrá otra platica donde se darán a conocer los proyectos de las 11 casas terminadas, añadió que los habitantes quedaron muy conformes con los planos de las casas y aseguró que no es un desalojo para los vecinos del polígono “La Plancha”, si no están agradecidos del nuevo proyecto de vivienda.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo contempla en la

Compartir en: