Llegó la red social de la 4T

El pasado 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una nueva red social luego de que Twitter y Facebook borraran las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump… y ese deseo del mandatario tal parecer que ya es una realidad gracias a 4T Social.

Ese día, AMLO aseguró que dio órdenes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para crear una plataforma de redes sociales que “garantice la comunicación y la libertad de expresión en México”.

Meses después, figuras políticas de Morena como el senador Ricardo Monreal, propusieron iniciativas de ley con el fin de regular el uso de las redes sociales para, según ellos, asegurar la “libertad de expresión” y asegurarse de que las empresas privadas no censuren a su antojo.

Recientemente se reveló la existencia de la 4T Social: una plataforma digital con contenido afín de los seguidores del presidente López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación, a la que sólo se puede acceder por invitación de sus ya miembros.

Hasta el momento, no está claro si la 4T Social es un producto creado a iniciativa propia de los seguidores del presidente, o sí es lo que en su momento AMLO solicitó al Conacyt.

Esto porque en las capturas de pantalla que circulan no se muestra ninguna leyenda que indique que el proyecto pertenece al Gobierno de México o al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De hecho, en el correo electrónico que reciben quienes son invitados a participar se lee:

¿Qué se puede ver en la 4T social?

Hay secciones de:

  • Feed de actividad,
  • Fotos,
  • Videos,
  • Publicaciones de Blog,
  • Discusiones,
  • Eventos,
  • Amigos y
  • Muro de comentarios.

La plataforma está desarrollada por la empresa NING.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El pasado 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin