Las obras que Grupo Carso e ICA han construido en todo el país

Hablar de grupo ICA y CARSO no es poca cosa pues han sido empresas encargadas de colocar los primeros grandes cimientos de la actualidad urbana del país.

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y CARSO son de las principales y líderes constructoras del país a lo largo de toda la historia.

Han sido encargadas de obras emblemáticas de diferentes rubros en México, tan solo en el deporte se edificaron el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (UNAM), el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes y el Estadio Omnilife de Chivas.

Mientras que en otros escenarios se encargaron de construir la Basílica de Guadalupe, el Papalote Museo del Niño, la Torre Mayor, Plaza Universidad y el conjunto Calakmul de Santa Fe.

También han construido la vía del ferrocarril Chihuahua-Pacífico y la ampliación del Canal de Panamá.

Para darnos una idea del valor en el mercado de estas empresas, tan solo hoy las acciones de Grupo Carso, empresa propiedad de Carlos Slim y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerraron la jornada con una ganancia de 0.48 por ciento, al registrar un precio de 58.83 pesos por título, la mayor alza intradía en las últimas nueve sesiones.

Es increíble como estas empresas han sido parte importante del desarrollo urbanístico del país👏🏻

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Hablar de grupo ICA y CARSO no es poca cosa

Compartir en: