La ONU considera paradójico que persista un «núcleo duro» de hambre en América Latina.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), consideró que América Latina y el Caribe son grandes productores y exportadores de alimentos a nivel mundial. Sin embargo, resulta paradójico que en esta región, todavía haya un «núcleo duro» de hambre que afecta al 7% de su población.

No obstante, Adoniram Sánchez, quien es el coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, confirmó que la “paradoja” de este asunto es “cómo no se encuentra una solución para ese núcleo duro de hambre”.

Las matemáticas para describir esto son sencillas, indicó: “Los 33 países de la región, incluidos los centroamericanos, alimentamos a más de mil 500 millones de personas en el mundo y (solo) somos 630 millones de habitantes, y arrastramos aproximadamente un 7 por ciento de personas con hambre”.

Esta cuestión se ha adelantado y será exhaustivamente debatida y analizada durante la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, programada del 18 al 22 de marzo en Guyana. No obstante, es importante recordar que durante las últimas dos décadas se había progresado significativamente en la reducción de la prevalencia del hambre en esta región del mundo.

Nosotros venimos de un 10 por ciento, llegamos a tener 5.3 %, y estábamos animados hasta 2014, esperando en bajar de 3 por ciento en 2020 y ser considerada una región libre de hambre”, detalló, precisando que en números redondos son casi 43 millones de personas que pasan hambre en América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Presenta Javier May a su equipo de campaña

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: