Jugadoras de sóftbol tiran a la basura uniformes de México

De acuerdo con los testimonios de las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcon, el equipo femenil de softbol habría dejado en una bolsa de basura los uniformes que son entregados a los atletas por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM). Según informó el sitio mexicano Mediotiempo, los voluntarios de limpieza que trabajan en la Villa Olímpica de Tokio, encontraron 10 bolsas de basura con la indumentaria de la Selección de México.

Aparentemente las jugadoras alojadas en las habitaciones 15-10 se habrían desprendido de su vestuario para competir. Ante esto, la boxeadora mexicana Brianda Tamara, publicó un mensaje en su cuenta oficial repudiando la decisión de sus compatriotas.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que no sólo fueron las indumentarias deportivas, sino que también se encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.

Presidente de la FMS asegura que fue por sobrepeso

Rolando Guerrero el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol declaró: «Sencillamente fue un hecho de sobrepeso. No es lo mismo empacar un par de guantes que todo el equipo que nosotros traemos. Teníamos doble caretas, los cascos, cada una tenía todos sus entrenamientos. Oye, pues es sobrepeso y lo tiras a la basura. No sé cómo se le llaman a las personas que están buscando cosas en la basura…». 

Danielle O’Toole una de las jugadoras que deshecho el uniforme Méxicano

Danielle O’Toole nació en Upland, California, con la nacionalidad méxico-estadounidense. Antes de elegir jugar con México, Danielle disputó algunos partidos con el seleccionado de Estados Unidos pero el Team de USA regresaron a las lanzadoras oficiales y ella ya no tendría participación.

Es por eso que ella decide en 2019 participar con la Selección de México de Sóftbol y ahora aparece en la lista de 15 mujeres que tiraron a la basura el uniforme que se utilizaría en Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que las jugadoras, la mayoría de los cuales han regresado a Estados Unidos, permanecieron calladas en las redes sociales.

En México si hay jugadoras de Sóftbol

La historia de «Las Diablitas», en Quintana Roo se dió a conocer hace un par de años, ya que es un grupo de mujeres descalzas, vestidas de hipil y sin miedo a que una bola les alcanse, son las estrellas de softbol en Tulum, Quintana Roo.

Estas jugadoras, originarias de la localidad de Hondzonot, se reunen cada martes y jueves para jugar sóftbol un deporte que aseguran ellas no sabian jugarlo, algunas de estas mujeres indígenas son mayahablantes.

También en Yucatán una comunidad maya de Yaxunah se encuentran «Las Amazonas»un grupo de mujeres que juegan desde hace más de 4 años descalzas, con hipiles, sin entrenador, solo 2 bates y 5 manoplas el deporte de sóftbol

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Como parte de la agenda 2030 el Órgano de Fiscalización

El grupo zapatista convoca a una manifestación frente a las

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado dio

De acuerdo a datos del organismo de control del medio

De acuerdo con los testimonios de las boxeadoras Brianda Tamara y

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin