Invertirá Tren Maya, 213 mdp en obras para localidades tabasqueñas

Esta inversión se da para realizar obras en las comunidades cecanas, donde se está llevando a cabo la construcción del tren maya.

Balancán el municipio más beneficiado

Es en Balancán donde recibirán 119 millones para la construcción de obras en las localidades de Villa El Triunfo, El Águila, El Naranjito y Mactún, beneficiando a más de 8 mil personas.

Aquí se construirán plantas de tratamiento de aguas residuales, drenaje sanitario, pavimento asfáltico y de concreto hidráulico, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Tenosique y Emiliano Zapata también recibiran apoyo

Por su parte, Tenosique, recibirá 79 millones de pesos para el beneificio de 45 mil personas en la carretera rumbo a Rojo Gómez y distintos puntos de la cabecera municipal, teniendo obras como drenaje, pavimentación, agua potable, señalizaciones, cruces peatonales, tuberías para aguas negras y pozos.

Mientras que en Emiliano Zapata, serán 13 millones de pesos los que beneficiarán a mil 500 personas con la trabajos de techado, pavimentación, pozos, drenaje y agua potable.

Instrucción Presidencial

El titular de FONATUR Tren Maya, Javier May Rodríguez, señaló que esto es parte de una instrucción presidencial de que no existan más desarrollos turísticos con cinturones de pobreza en el país, por ello, han iniciado acciones en parte de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Esta inversión se da para realizar obras en las comunidades

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin