Inicia impresión de las boletas electorales del 02 de junio

Talleres Gráficos de México informó que ha iniciado la producción de las boletas electorales que se usarán en las elecciones del 02 de junio. Se trata de 317 millones 324 mil 493 boletas, las cuales se imprimirán en un periodo de 61 días.

De todas ellas, 105 millones se usarán en la elección presidencial, 105 millones más para el Senado de la República y otros 105 millones más para las votaciones para diputados federales.

Para la impresión de las boletas electorales, las cuales contarán con marca de agua y tonan con fibras visibles e invisibles, se usarán 32 tonedades de papel seguridad.

Además de las boletas, se imprimirán actas de escrutinio y cómpuo, carteles, clasificadores, plantillas e instrucciones en braille, lista de candidaturas y otros documentos.

La jornada electoral del 02 de junio será la más grande de la historia del país, pues más de 97 millones de mexicanos estarán en posiblidades de votar por 20 mil 375 cargos federales, entre ellos la presidencia de México, los 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobiernos estatal, diputaciones locales y presidencias municipales.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Talleres Gráficos de México informó que ha iniciado la producción

Compartir en: