Inhabilitan a 108 funcionarios del Poder Judicial

Del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023,el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aplicó 162 sanciones a funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF). Algunos de ellos recibieron más de un castigo debido a diferentes conductas.

De acuerdo con el organismo, 53 sanciones fueron inhabilitación,que van hasta los 10 años; 32, suspensión, que llega hasta un año; 23, destitución y 54 castigos que contemplan amonestación privada, pública, apercibimiento privado y sanción económica.

Entre los diferentes motivos se encuentran, acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso de posición jerárquica, beneficios adicionales a las contraprestaciones comprobables y conducta contraria a los principios de legalidad, honradez y lealtad.

Entre los servidores públicos penalizados se encuentran jueces de Distrito, magistrados de circuito, actuarios judiciales, directores generales, secretarios de juzgados y oficiales administrativos.

Las sanciones se aplican mediante la Secretaría Ejecutiva de Disciplina, en el marco de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre

Compartir en: