INEGI inicia Censo Económico 2024 en Tabasco

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tabasco inició el censo económico 2024 el pasado 6 de febrero.

José Manuel Ancona, coordinador del INEGI en Tabasco, informó que se visitarán 117 localidades con más de 2 mil habitantes en el estado.

A su vez, también señaló que este ejercicio es la base de las estadísticas económicas nacionales, así como para medir los niveles de empleo.

El funcionario federal precisó que más de 6.6 millones de establecimientos a nivel nacional serán visitados, de los cuales 140 mil serán en Tabasco. Esto se hará con una plantilla laboral de poco más de 300 personas que aplicarán más de 18 cuestionarios diferentes. De enero a mayo recorrido por comunidades y en julio de 2025 serán los resultados definitivos.

Para esto, se preguntará a los dueños o a quienes estén a cargo de los establecimientos, a los productores de bienes, a los comerciantes de mercancías, así como a los prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023, tanto en la iniciativa privada como en la parte pública. Se estima que esta actividad se extenderá hasta agosto del presente año.

Además, el censo permitirá obtener datos sobre el número de comercios informales a nivel local y federal, proporcionando una visión más completa de la economía en la región.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tabasco

Compartir en: