INE recibe 24,000 preguntas para el primer debate presidencial; elegirán 108

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a cabo la entrega de las 24,000 preguntas recibidas para el primer debate presidencial. Ahora, el laboratorio del ITESO se encargará de seleccionar de estas, solo 108.

Denise Maerker y Manuel López San Martín, los moderadores del primer debate, recibirán, en las primeras 12 horas del miércoles previo al evento, las 108 preguntas seleccionadas por el comité organizador. Tendrán la libertad de elegir cuáles plantearán a los candidatos y candidatas.

Por otro lado, la consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, destacó que la metodología propuesta por Signa Lab fue ampliamente revisada y respaldada por todos los partidos políticos, obteniendo la aprobación unánime del Consejo General. Además, fue ratificada de manera unánime por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además detalló que ya se decidió que el debate se realice en el salón de sesiones del Consejo General del INE que se acondicionará para este ejercicio.

De las preguntas recibidas por la ciudadanía hasta la medianoche del 21 de marzo, el INE detalló que 13 mil 484 son obligatorias y 10 mil 516, opcionales.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: