Inauguran sucursales Banco del Bienestar en Cárdenas y Comalcalco

Con estas tres nuevas sucursales suman 45 las que operan en la entidad

En un evento encabezado por el delegado de programas para el Bienestar, Arturo Priego Rodríguez, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, y , se llevó a cabo la inauguración de tres sucursales en la región de la Chontalpa. El objetivo de estas nuevas instalaciones es fortalecer la infraestructura financiera en la entidad y brindar un acceso más amplio a los programas sociales del gobierno federal.

Durante la ceremonia, se instalaron y tomaron protesta a los integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar en las sucursales ubicadas en Cañales, Cárdenas, así como en la cabecera municipal y la localidad de Chichicapa, en Comalcalco. Con estas acciones, el Banco del Bienestar suma un total de 45 sucursales operativas en Tabasco, siendo diez de ellas en Cárdenas y cinco en Comalcalco. Estas sucursales funcionan como Centros Integradores de todos los programas sociales, facilitando la entrega de beneficios a los ciudadanos.


El delegado de los Programas para el Bienestar en Tabasco, Arturo Priego Rodríguez, destacó el impacto positivo de los programas sociales en la entidad durante el año 2023, con una inversión económica significativa que benefició a más de 800 mil personas, contribuyendo a reducir los índices de pobreza y rezago habitacional.

Por su parte, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, resaltó el papel fundamental de estas sucursales como parte de la política social del gobierno de México, proporcionando un punto central para la gestión y cobro de todos los Programas del Bienestar.

Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar, enfatizó la importancia del Banco del Bienestar como la institución bancaria más grande de México, y alentó a los beneficiarios a cuidar de ella para garantizar su durabilidad y buen funcionamiento.

El evento también contó con la presencia del coordinador estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Luis Toledo Bertruy, la directora regional de la zona Cárdenas, Adriana Cabrera Méndez, así como representantes municipales de Cárdenas y Comalcalco.

La inauguración de estas nuevas sucursales representa un paso más hacia la inclusión financiera y el fortalecimiento de los programas sociales en Tabasco.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Con estas tres nuevas sucursales suman 45 las que operan

Compartir en: