El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, pese a incertidumbre sobre cuando comenzará la producción de gasolina.
La primer refinería en más de 4 décadas está en Dos Bocas
Han pasado más de 40 años desde que se inauguró la última refinería en el país y hoy, en 2022, se da el paso hacía autosuficiencia energética con la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este viernes 01 de julio en compañia de su gabineta y gobernadores morenistas a la inauguración de esta refinería, pese a las críticas de la oposición, quienes señalan que es un retroceso para el país y lo tachan de un gasto innecesario.

Sin embargo, en la mentalidad de nuestro presidente, se augura la autosuficiencia energética para ya no seguir comprando gasolinas caras a otras partes del mundo y se comience así con la producción y exportación del producto nacional.
Paraíso, un municipio que se modernizó hace 3 años
La ocupación hotelera en este municipio considerado turístico, de acuerdo a los hoteleros, es del 100% y según ellos mismos, se modernizaron hace apenas 3 años con la llegada de la refinería. Han tenido que colocar nuevos televisores, nuevos aires acondicionados y ampliado los cuartos para la comodidad de los visitantes y trabajadores de la refinería.
Mientras que el turismo se ha visto favorecido, pues existen curiosos que van a ver como está quedando uno de los proyectos emblema del presidente de la república. En esta ocasión, ya se presenta al mundo la nueva refinería, aunque todavía no está terminada.
Entre guerra política
La oposición ha tachado este mega proyecto de poco rentable, ya que consideran que las energías de este tipo, ya están por descontinuarse y citan a Europa como ejemplo, donde comienzan con la modernización con energías renovables. Otro caso, en el continente americano, es el de Costa Rica, que son un país con energías naturales.
Pese a esto, se han enojado por que no son invitados a ver la refineria, aunque la detestan y no quieren saber nada de ella, también quieren ser parte de la historia.