Inagurarán museo de Chichen Itzá el próximo 28 de febrero

El próximo 28 de febrero será inaugurado el museo de Chichen Itzá, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina; esto como parte de los proyectos que se han llevado a lo largo de las vías del Tren Maya para impulsar el turismo en la región.

De igual manera, dio detalles acerca de la inauguración del tramo que recorre desde Cancún hasta Playa del Carmen, para posteriormente continuar con sus recorridos de supervisión de obras a lo largo del país.

Se tienen contempladas alrededor de 800 piezas pertenecientes a la cultura maya. Anteriormente el mandatario ha afirmado que el proyecto vial cumplirá con las fechas de inauguración para el Tramo 5 Sur, esto pese a que un tribunal federal ordenara detener las obras.

Dijo que proporcionarán todos los análisis requeridos para reiniciar las construcciones. Además, el jefe del Ejecutivo tenía contemplado inaugurarlo el 29 de febrero, pero lo adelantó un día. Ha mencionado que existe un «interés político» en la obra, pues el Poder Judicial ha intervenido en so conclusión por distintos percances ambientales, especialmente por las posibles afectaciones en el subsuelo.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

El próximo 28 de febrero será inaugurado el museo de

Compartir en: