Iluminando la Tradición: DIF Tabasco Entra en la Magia de los Nacimientos Navideños

Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco, encendió la esencia navideña este domingo al explorar y admirar diversos nacimientos distribuidos por la ciudad. Estos impresionantes montajes, creados por la iniciativa privada y dependencias oficiales, adornan lugares públicos, llevando a los tabasqueños a sumergirse en la atmósfera festiva.

Junto a niños, jóvenes y adultos, Castro de Merino visitó los pesebres en distintos puntos de la ciudad, deleitándose con las figuras artesanales de la Virgen María, San José, los Reyes Magos y otros personajes emblemáticos. Desde elefantes y camellos hasta luces vibrantes y música navideña, cada nacimiento cuenta una historia única.

El recorrido inició en el parque «Ángel M. Martínez» con un pesebre temático de dibujos animados, seguido de una visita al parque «Los Guacamayos» donde el arte local captura la esencia de Tepetitán, la cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Museo de la Venta Inaugural (MUSEVI) fue otro punto destacado, donde funcionarios de distintas secretarías explicaron la elaboración del pesebre. Cada nacimiento contó con detalles únicos, desde materiales reciclados hasta tiras bordadas que reflejan la destreza local.

La tradición navideña continuó en el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), donde un pesebre sostenible construido con bambú mostró el compromiso con la ecología. Finalizando en el parque La Choca, empresas como Centro Tabasqueño, Rectificaciones Comalcalco SA de CV y Grupo Corporativo Sánchez deslumbraron con sus creaciones.

Más de

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aumentado en

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco, encendió

Compartir en: