Guía básica para entender el Super Bowl

Cada año, el Super Bowl enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada para así poder definir al campeón de la liga.Pero, ¿relmente entiendes de que qué se trata este juego? si no es asi no te preocupes que aui te explicamos.

¿Cómo es el campo de un partido de fútbol americano?

El juego inicia sobre un campo de 120 yardas de largo y 53.3 de ancho. Este terreno se encuentra dividido en dos, y en cada mitad del terreno se pinta de blanco cada 10 yardas la progresión numérica. Las últimas 10 yardas, que son las que tienen un color distinto al campo, corresponden a la zona de anotación.

En cada extremo del terreno hay una estructura tubular en forma de ‘Y’, en la que sus postes superiores tienen una separación de 5.64 metros por la que los jugadores deben pasar el ovoide para sumar puntos.

¿Cuánto dura un partido de fútbol americano de Super Bowl?

El partido dura alrededor de 60 minutos, y se divide en 15 minutos cada uno. El medio tiempo normalmente dura 15 minutos, pero en el caso del Super Bowl se extiende a 30 minutos.

En ocasiones, un partido se puede extender hasta tres o más horas por diversas situaciones como una infracción, revisión de jugadas polémicas y si en los últimos minutos del segundo y último periodo.

¿Cuántos jugadores tiene un equipo de la NFL?

Cada equipo cuenta con 53 jugadores que se van dividiendo de acuerdo a su función (ofensiva, defensiva y equipos especiales). De estos, 11 jugadores de la ofensiva deben llevar el ovoide a la zona de anotación contraria, algo que buscarán impedir los 11 elementos de la defensiva.

La estrategia ofensiva consta de cuatro intentos para progresar al menos 10 yardas, lo que otorga al equipo otras cuatro posibilidades. Este conjunto de jugadas se denomina «primer y 10». Si no se logra avanzar, en el cuarto intento el equipo cederá la posesión mediante una patada, otorgando así la oportunidad al equipo contrario.

¿Qué es un ‘touchdown’?

Existen diferentes formas de puntuación; una de ellas es cuando un jugador lleva el balón a la zona de anotación con una carrera o atrapa un pase dentro de ella, consiguiendo seis puntos, a esto se le llama anotación o ‘touchdown’.

Después de anotar un touchdown, el equipo tiene la oportunidad de ganar puntos adicionales. Puede obtener un punto extra si su pateador logra colocar el balón entre las ‘Y’, ubicadas al final de la zona de anotación. Alternativamente, puede optar por intentar una conversión de dos puntos llevando nuevamente el balón a la zona de anotación.

Otra forma de sumar es mediante un ‘gol de campo’, que vale tres puntos; es una patada que el equipo intentará desde una zona del terreno en la que confíe que su pateador tiene la fuerza para pasar el balón por el centro de la ‘Y’. La patada más larga en la historia de la NFL es de 63 yardas.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Cada año, el Super Bowl enfrenta a los dos mejores

Compartir en: