El Tren que cambió la vida turística de Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo, y una de las maneras preferidas de recorrer su extensa geografía es en tren.

Existen varios trazados ferroviarios que recorren la nación, el más largo de ellos es el que hace el convoy The Canadian, que con 4.465 kilómetros une a Toronto de la costa de los Grandes Lagos, con Vancouver de la Columbia Británica.

Comparado con los demás medios de transporte, el tren, es el favorito de los viajeros por su rapidez (comparado con otros terrestres), tradición y, en muchos casos e increíbles vistas.

Algunas rutas y trayectos son tan impresionantes que se han convertido en una atracción por sí mismos.

Rutas de Tren en Canadá

Operado por la compañía Via Rail, demora unas 86 horas en recorrer todo el país, pero cabe advertir que el horario es relativo, porque las demoras pueden llegar a las 12 horas en todo el recorrido.

Su trayecto de más de 4 mil kilómetros dura en total 3 días y 4 noches, con la posibilidad de hacer paradas para visitar algunos de los sitios más representativos de Canadá como Alberta, la Columbia Británica, Manitoba, Ontario, Edmonton y Jasper entre otras.

La ruta que atraviesa lugares como las grandes praderas canadienses o la Montañas Rocallosas canadienses considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paradas más populares:

  • Cataratas del Niágara
  • Churchill
  • Gaspé
  • Halifax
  • Jasper
  • London
  • Moncton
  • Montreal
  • Oakville
  • Ottawa
  • Prince Rupert
  • Quebec
  • Windsor
  • Winnipeg

Costo de Tren en Canadá

El costo de un viaje en el tren canadiense dependerá no solo la clase en la que decidas viajar, sino también de la época del año en que vayas a realizar el trayecto.

Los precios son más elevados durante la temporada alta, que va desde principios de mayo hasta mediados de octubre. En esta época, los asientos son más difíciles de conseguir. Sin embargo, una ventaja de la temporada alta es que el tren circula 3 veces por semana en lugar de las dos veces por semana que realiza durante la temporada baja.

Los precios de las diferentes clases de pasaje en el tren canadiense, para toda la duración del viaje, son los siguientes:

  • Clase Prestige Sleeper: entre 4.650 y 5.320 dólares canadienses por persona.
  • Clase Sleeper litera: 1.110 dólares canadienses todo el año y 1.320 CAD en temporada alta.
  • Clase Sleeper para uno: desde los 1.900 CAD hasta los 2.600 dólares canadienses durante la temporada alta.
  • Clase Sleeper para dos: 2.900 dólares canadienses para 2 personas y 3.900 CAD en temporada alta.
  • Clase Economy: a partir de 444 dólares canadienses (durante todo el año).

Los boletos están disponibles directamente en Via Rail Canada, con descuentos especiales y ventas que a menudo se ofrecen durante todo el año.

Todos los martes salen descuentos especiales para ahorrar en trayectos realizados en Clase Economy. Mientras tanto, durante la temporada baja, las tarifas para la clase Sleeper (con cama) pueden reducir a la mitad el precio del boleto (respecto a la temporada alta). A su vez, hay descuentos especiales para niños durante todo el año.

Mapa del Tren en Canadá

Pagar por los camarotes más caros permite más facilidades para acceder al coche Skyline, con sus paredes y vidrios transparentes que permiten tener una visión de 180 grados de los paisajes que va atravesando The Canadian.

Otro coche es el Panorama Car, con asientos más pequeños pero con la misma propuesta de una estructura acristalada para la contemplación.

En el tren cuenta con menú a la carta, consistente en tres platos servidos en elegante vajilla con preparaciones como trucha al grill, pato glaceado a la sartén o tapas de Portobello rellenas de queso feta.

También hay servicio de cafetería con snacks y comidas ligeras, para los que buscan una opción más económica.

VIA Rail Canadá

Gran parte del recorrido transcurre entre pinares, con pequeñas interrupciones de arroyos, ríos y lagos. Cada tanto, si hay suerte se puede ver algún ciervo rojo, alce, cabra montés u oso, por lo que hay que estar con la cámara lista para ese momento.

Luego el paisaje cambia a praderas infinitas, solo matizadas por alguna casa aislada o un pueblo pequeño que recuerda que la conquista de estos espacios tan vastos no ha concluido.

Con información de VIA Trail Canada.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El Tren canadiense recorre en tres días para recorrer los casi 4.500 kilómetros del trayecto que une a Toronto con la Columbia Británica.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin