El Tren Maya para México, hecho de México

Fonatur presentó lo que será el tren maya, inspirados en gráficos y elementos de la cultura maya

Empresa mexicana ganadora de la fabricación del Tren Maya

El director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), presentó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados de la licitación de material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya.

La compañía ganadora fue Bombardier-Alstom, quién será responsable de la fabricación de 42 trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo, lo que generará 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

El pedido inicial de 42 equipos para el Tren Maya ascenderá hasta 99 trenes divididos en tres categorías, por un precio que se mantendrá para los siguientes pedidos con la firma del contrato con el consorcio de Alstom y Bombardier el próximo 9 de junio.

Tecnología de vanguardia.

Se destacó un “tren para México, hecho en México, con la mejor tecnología para una óptima experiencia, respetuoso con el medio ambiente y con diseño de vanguardia que muestra lo mejor del país al mundo.

El diseño exterior del Tren Maya está inspirado en una combinación más tradicional que resalta los colores y elementos gráficos de la región, como las telas de la cultura maya. 

En el proyecto se consideraron tres tipos de trenes basados en el jaguar, especie emblemática en la región: el tren Xiinbal, que significa caminar en maya y proporciona servicio regular, el tren janal, que significa comer, ofrece servicio de restaurante, el tren P’atal, es para trayectos de larga distancia con camarotes que también pueden funcionar de día. 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Fonatur presentó lo que será el tren maya, inspirados en

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin