Economía de México creció 3.2% en 2023: Inegi

Durante todo el año 2023, la economía mexicana experimentó un crecimiento del 3.2%, superando ligeramente la estimación inicial del 3.1% esto, apoyado por las actividades industriales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el informe final del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento de la actividad económica del país fue menor al 3.9% registrado en 2022, y también ligeramente menor de lo que esperaba el gobierno federal, que era de alrededor del 3.5%.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria registró un crecimiento del 3.5%. El del sector servicios logró un alza de 3.1 por ciento, cifra superior al dato previsto de 2.9 por ciento, mientras que el PIB agropecuario reportó un aumento de 1.9 por ciento, por debajo del 2.0 por ciento previsto.

PIB mejoró en último trimestre del 2023

En su comparación trimestral,el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó en el periodo de octubre a diciembre del año pasado, en línea con lo inicialmente estimado por el Instituto.

Por sectores, el PIB de la industria reportó un retroceso trimestral de 0.1% en el periodo de referencia, tasa menor al 0.0% previsto. Las manufacturas retrocedieron 0.5% ante un efecto de base negativo y la debilidad del exterior.

Por su parte, los servicios observaron un crecimiento trimestral del 0.3%, tasa mayor al 0.1 por ciento previsto. Hay que tener en cuenta que la expansión se produce tras un crecimiento trimestral de 0.9%.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Durante todo el año 2023, la economía mexicana experimentó un

Compartir en: