Destinos turísticos para visitar en Cancún

Si Cancún está entre los destinos mexicanos que te gustaría visitar en estas vacaciones, te dejamos una breve lista con lugares turísticos y actividades que puedes aprovechar. No vemos necesario recordarte que ante toda diversión esta tu salud primero, así que, ten en cuenta eso tomando las medidas de salud correspondientes.

1.- Laguna Nichupté

Es el hermoso cuerpo de agua que se aprecia en las fotos aéreas de Cancún y que contrasta con el azul turquesa del mar. Esta reserva natural, rodeada de frondosos manglares, puede explorarse de diversas maneras: en lancha, moto acuática, kayak y paddle board, por mencionar algunas. 

cancun_que_hacer_lugares.jpg

Encuentras diversas opciones de tours en sitios web como Viator. 

2.- Museo Maya de Cancún

Este recinto aloja una colección proveniente no solo de Quintana Roo, sino también Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

Su exposición permanente puede dividirse en dos categorías: arqueología local (hay piezas que fueron recuperadas de cenotes cercanos a la costa) y aspectos diversos sobre la cultura maya (cosmogonía, historia y ritos como el juego de pelota).

 

cancun_que_hacer_lugares_1_0.jpg

Forma parte del museo la Zona Arqueológica de San Miguelito, que se recorre entre senderos al aire libre. Se trata de un asentamiento que estuvo habitado en los años previos a la Conquista; posee estructuras que antiguamente sostenían casas de madera y palma, además de un basamento donde se conservan los restos de un templo. En este lugar se han encontrado restos humanos y materiales provenientes de otras regiones, como obsidiana o cuarzo.

La entrada al museo cuesta 80 pesos por adulto; es gratis para mayores de 60 años, menores de 13 años y para todo público mexicano los domingos.

3.- Museo Subacuático de Arte (MUSA)

El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Está dividido en tres secciones distintas:

-Manchones, frente a la costa de Isla Mujeres. Tiene 473 esculturas, alcanza hasta 10 metros de profundidad y se explora buceando (puedes hacerlo aunque no tengas certificado).

-Punta Nizuc, en el extremo sur de la Zona Hotelera de Cancún. Sus 33 esculturas pueden verse en un tour de esnórquel, pues la profundidad es de entre dos y cuatro metros. También hay paseos en bote con fondo de cristal.

cancun_que_hacer_lugares_0.jpg

-Punta Sam, al norte de Cancún, cerca de Costa Mujeres. Está conformada por nueve esculturas. La profundidad es de 3.5 metros y en esta zona es común ver tortugas marinas. 

Los precios en 2021 van desde 47 dólares (957 pesos) para el tour en bote, 47 dólares para esnorquelear y 115 dólares (dos mil 344 pesos) para bucear sin estar certificado.

4.- Planetario de Cancún

Posee un observatorio desde donde se llevan a cabo eventos para admirar el cielo nocturno; debes checar sus redes sociales. También hay un domo digital con 12 metros de diámetro en el cual se realizan proyecciones inmersivas. 

Con frecuencia se organizan talleres de ciencia breves para todas las edades: puedes aprender sobre los arrecifes del Caribe mexicano o hacer un reloj solar, por ejemplo. 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

De acuerdo con los testimonios de las boxeadoras Brianda Tamara y

En la publicación del informe sobre el Covid-19 response report,

La tierra del queso poro, el pochó y del cañon

Si Cancún está entre los destinos mexicanos que te gustaría visitar en estas vacaciones,

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin