Destinos turísticos para visitar en Balancán

Balancán es un “lugar de jaguares y serpientes” se encuentra a 173 kilómetros al sureste de Villahermosa, colinda al norte con el estado de Campeche y al sur con Guatemala. Está asentado en los límites del río Usumacinta.

Un destino ideal para viajar y realizar turismo de aventura en el estado de Tabasco, ya que posee grandes riquezas naturales. Cuenta con un hábitat de extensa fauna silvestre, además de tener importantes sitios arqueológicos, y estar rodeado de pequeños ríos y lagunas.

Te mostramos algunos lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a este bello municipio de Balancán:

Santuario de los Girasoles

Conoce el original y hermoso Santuario de los Girasoles, un lugar que solo se encuentra abierto una vez al año (entre marzo y abril) cuando están en su máximo esplendor.

Conoce el Santuario de los Girasoles en Tabasco

Recorre sus más de 10 hectáreas, toma fotografías con el hermoso fondo amarillo, el color propio de los girasoles y disfruta del corredor gastronómico-artesanal, en donde se exhiben productos de la región.

Zona Arqueológica Moral-Reforma

Ponte ropa y zapatos cómodos para caminar en la Zona Arqueológica Moral-Reforma, ubicada a 2 kilómetros de las cascadas de Reforma. Es un sitio maya del período clásico que pertenece al grupo de ciudades de la cuenca del Usumacinta.

Zona Arqueológica Moral Reforma – Ayuntamiento de Balancán, Tabasco

Se dice que la zona arqueológica refleja diversos elementos del arte clásico maya, destaca la Plaza Oriente en donde se encuentran los edificios 2 y 14 que fueron utilizados para sus ceremonias religiosas

Reserva Ecológica Cascadas Moral-Reforma

Balancán ofrece mucha diversión y aventura a través de sus sitios naturales como es la Reserva Ecológica Cascadas Moral-Reforma, el sitio ideal para practicar senderismo, dar un paseo en lancha o kayak en sus más de 5 mil hectáreas que conforman la reserva decretada en el 2002.

Reserva Ecológica Cascadas de Reforma, Tabasco - Playas de Mexico

Al recorrer el lugar disfruta de sus aguas cristalinas y observa la gran cantidad de mangle rojo que habita en la zona. Su característica principal es la salinidad que tiene, ya que forma parte de la comunicación entre las corrientes del mar del Golfo de México que se filtran hasta el río San Pedro.

Museo de Balancán Dr. José Gómez Panaco

El Museo Dr. José Gómez Panaco te llevará a conocer la historia de la cultura maya a través de las piezas que exhibe provenientes de las principales zonas arqueológicas como: Moral Reforma, Santa Elena, Tiradero, Tierra Blanca, El Arenal y Mirador.

Museo de Balancán Dr. José Gómez Panaco - Wikipedia, la enciclopedia libre

El museo cuenta con más de 1100 piezas monumentales y pequeñas de la cultura maya, cuya importancia le han dado fama internacional, ya que algunas piezas han formado parte de diferentes exposiciones en países de Europa.

Iglesia del Señor de Tila

Ubicado en la Ranchería Leona Vicario en el municipio de Balancán se encuentra el templo del Señor de Tila, este lugar recibe miles de visitantes al año, de las comunidades cercanas, pero también turismo nacional e internacional.

​Justo frente al templo se encuentra ubicada una pequeña laguna, cuyo reflejo inunda de color el paisaje.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Balancán es un “lugar de jaguares y serpientes” se encuentra

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin