Culpan a AMLO de inundaciones en Tabasco

Mediante información solicitada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el senador panista Julen Rementería del Puerto acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de omisión en obras de desazolve de ríos de Tabasco, donde alrededor de 115 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones recientes.

Senador del PAN culpa a AMLO de inundaciones en Tabasco

El senador acusó que el 9 de noviembre, el presidente tabasqueño culpó del desastre en Tabasco a gobiernos anteriores que no desazolvaron los cauces que corren en esa Entidad y solicitó a la Conagua, vía Transparencia, los contratos desde 2017 a 2020 para la limpieza de los ríos San pedro, De la Sierra, Usumacinta, Grijalva, Puxcatán, Samaria y Tulijá.

 La respuesta de la institución de la Conagua fue que, en el 2018 “se realizó una obra con las características de la solicitud”.

“En los dos años de gobierno de López Obrador no se realizaron o se continuaron con estos trabajos que se hacían de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”, acusó Rementería.

Por último el senador panista exigió a López Obrador que “deje de echar culpas”, como lo hizo ante las inundaciones severas en Tabasco, en vez de atender y responder a la población afectada.

Te puede interesar: Desfogue en Peñitas evita una catástrofe en Tabasco.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Mediante información solicitada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Compartir en: