¿Cuántos mexicanos en el extranjero votarían en las elecciones?

En las próximas elecciones de 2024, las y los mexicanos que residen en el extranjero tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto para elegir al próximo presidente de la República Mexicana, 128 senadurías y a 500 diputados. Además, se llevarán a cabo elecciones para elegir gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como al nuevo jefe de Gobierno de la Cdmx.

Según datos del Instituto Nacional Electoral, se eligirán más de 19 mil cargos, que incluyen ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

¿Cuántos mexicanos votarán en el extranjero?

Según el consejero Arturo Castillo, hasta noviembre de 2023 se habían registrado 150,000 personas para votar desde el extranjero en las elecciones de 2024. Sin embargo, con la llegada de las tecnologías se han implementado nuevas modalidades para que los mexicanos en el extranjero puedan hacer valer su voto de manera más fácil, de modo que, alrededor de 12 millones de mexicanos podrían ejercer su derecho al voto, segun datos del INE.

Así como también informó que las personas interesadas en participar tienen hasta el 20 de febrero para inscribirse. El ejercicio de voto puede realizarse hasta el 2 de junio mediante internet o de manera presencial en los consulados, mientras que el voto por correo debe enviarse a México antes del 24 de mayo, sin costo alguno para los ciudadanos.

¿Cómo podrán votar los extranjeros?

Los mexicanos que deseen participar en las elecciones de este año, podrán hacer de tres maneras: vía postal, electrónica o presencial en algunas de las 20 sedes consulares de México en el mundo.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

En las próximas elecciones de 2024, las y los mexicanos

Compartir en: