¿Cuántas personas se han vacunado en tu estado?

A menos de 15 días de que más de la mitad del país se declarara en semáforo verde por el bajo riesgo de contagios de la covid-19 las alarmas se han vuelto a encender en las principales zonas turísticas de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dado a conocer que se registró un incremento de un 8% de casos de la covid-19 en la más reciente semana epidemiológica.

López-Gatell atribuyó este incremento nacional de contagios al aumento de pacientes en los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz. “Es Quintana Roo y Yucatán donde hay un aumento importante de casos. Hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades donde se congrega la gente”, dijo el funcionario. Además de la península de Yucatán, al otro extremo del país, en Baja California el repunte de casos estimados de coronavirus en una semana fue del 36%, según cifras oficiales. Desde que inició la pandemia, México registra más de 2,4 millones de casos y 230.185 fallecidos.

Yucatán está por llegar al medio millón de personas con la vacuna contra el Covid-19, informaron los responsables de la campaña en el Estado.

Además se informó que hasta ayer Yucatán había vacunado a más de 450,000 personas y en los próximos 10 días el reto es aplicar 100,000 dosis más.

Por otro lado esta última semana, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Palenque y Tapachula, se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a personas entre 50 a 59 años de edad. En total, han sido inmunizadas 22 mil 220 personas, de acuerdo a datos proporcionarnos del IMSS.

En tanto, el número de docentes inmunizados es de 113 mil 791 y del personal de salud 40 mil 955.

En Campeche 250 mil campechanos ya se vacunaron contra el COVID-19, lo que representa un 23% del total de la población de 928 mil 363 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anunció la Secretaría de Salud y confirmó el subdelegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, evidenciando que la entidad se encuentra debajo de Quintana Roo y Yucatán en el avance de inoculación.

Carlos de la Cruz Alcudia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Tabasco, informó que hasta el momento un total de 18 mil 304 personas de 50 a 59 años de edad han sido vacunadas contra el Covid-19.

Esto sólo en los módulos ubicados en el municipio de Centro, Tabasco. Asimismo dijo que se espera poner 8 mil 500 vacunas a este segmento de la población.

Manifestó que hasta el momento ha habido una buena afluencia de personas que han acudido a vacunarse en los dos primeros días.

Quintana Roo acumula un total de 136 mil 360 dosis aplicadas de la vacuna contra COVID, este lunes continuó el avance en la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19. En las últimas 24 horas se aplicaron 2 mil 138 dosis y el acumulado aplicado de enero a la fecha es de 136 mil 360 en los grupos poblacionales mayores de 60 años, personal de salud de atención directa de casos COVID y personal de salud de segunda línea. 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

A menos de 15 días de que más de la

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin