¿Cuándo inician las campañas electorales en México?

Este año el país pasará por una serie de renovación de más de 10 mil cargos de elección tanto nivel federal como local, incluyendo la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Pero…¿Cuándo darán inicio las campañas?

Las campañas electorales tendrán una duración de 90 días, comenzando el 1 de marzo de 2024. Durante este período, los candidatos podrán realizar actividades con la intención exhortar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto así como exponer propuestas para el mejoramiento del país y realizar recorridos. Posteriormente, se iniciará el periodo de «reflexión», que es cuando los mexicanos pensarán en cada candidato y sus propuestas y asi poder valorar a quien darle su voto. Y será el primer domingo de junio cuando se llevarán a cabo las votaciones en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas.

elecciones

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el 2 de junio próximo, en las elecciones, se realizará la renovación de la Presidencia de la República,así como 128 senadurías y 500 diputaciones a nivel federal.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Este año el país pasará por una serie de renovación

Compartir en: