¿Cuáles son las diferencias entre un carro eléctrico y uno convencional?

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera» en Tabasco, destinada a vehículos híbridos y eléctricos, como parte de las donaciones de las empresas Kiin Energ y Solar Beat.

Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre un vehículo eléctrico y uno convencional? Te lo explicamos a continuación.

Fuente de energía:

-Coche de gasolina: Depende del combustible fósil (gasolina o diésel), que debe ser quemado en el motor para producir energía.

-Coche eléctrico: Depende de la electricidad almacenada en baterías recargables. Esta electricidad puede provenir de una variedad de fuentes, incluidas energías renovables como solar o eólica, o de la red eléctrica convencional.

Costos de operación:

-Coche de gasolina: Los costos de combustible tienden a ser más altos, ya que la gasolina y el diésel son más caros por unidad de energía que la electricidad.

-Coche eléctrico: Los costos de «combustible» (electricidad) son generalmente más bajos, pero pueden variar dependiendo de las tarifas eléctricas y la eficiencia del vehículo. Además, los costos de mantenimiento a largo plazo pueden ser menores en los vehículos eléctricos debido a la menor complejidad mecánica de los motores eléctricos en comparación con los motores de combustión interna.

Motorización:

-Coche de gasolina: Utiliza un motor de combustión interna que quema gasolina o diésel para generar energía y propulsar el vehículo.

-Coche eléctrico: Emplea uno o más motores eléctricos que son alimentados por baterías eléctricas para generar el torque necesario para mover el vehículo.

Más convenientes:

-Coche de gasolina: Para poder recargar un auto convencional se tiene que pasar por una gasolinera para poder llena el tanque.

-Coche eléctrico: Cuando un coche eléctrico se queda sin energía es necesario recargar su batería, un proceso que requiere un poco o mucho más tiempo, en comparación a un coche de gasolina.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

Compartir en: