Crédito de hasta 350 mil pesos a jóvenes emprendedores

Yucatán es un Estado con vocación para actividades agropecuarias pesqueras, y ahora los jóvenes emprendedores dentro de estos rubros, podrán acceder a créditos de entre 50 y 350 mil pesos, con bajas de interés.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para que los emprendedores puedan solicitar el «Crédito Seguro”.

Las personas que pueden acceder a este préstamo deben ser egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro vinculados a los sectores rural y pesquero.

¿Cuál es el crédito seguro?

Este programa se ofrece a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro y se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. 

También, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y co-inversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta 12 meses.

Es por eso que la tasa de interés de Crédito Seguro es baja, para que puedan solicitarlo y así poder realizar sus proyectos agropecuarios, que sin duda traerán beneficios al campo mexicano.

Cabe señalar que aún no están disponibles los requisitos y trámites a realizar para obtener este préstamo.

Más créditos para jóvenes

También, para los egresados del programa que no son del sector rural o pesquero, existe el plan Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el bienestar” de la Secretaría de Economía.

Con ese programa, cuya modalidad para jóvenes se denomina “Mes 13”, los becarios pueden solicitar un financiamiento inicial de 6 mil pesos, sin intereses, cuyo monto va creciendo en las siguientes solicitudes.

El esquema está diseñado para que el segundo crédito sea de 10 mil pesos; el tercero de 15 mil y el cuarto de 20 mil. En cuatro años, el apoyo podría ser de 51 mil pesos.

Si te interesa las “Tandas para el Bienestar” puedes revisar los requisitos en este enlace.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

De acuerdo con los testimonios de las boxeadoras Brianda Tamara y

En la publicación del informe sobre el Covid-19 response report,

La tierra del queso poro, el pochó y del cañon

Yucatán es un Estado con vocación para actividades agropecuarias y pesqueras, y ahora los jóvenes

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin